lunes, 31 de mayo de 2010

III Jornadas Multidisciplinares Andaluzas UPP y Heridas Crónicas

Avanzando en los cuidados
Nuestro reto tu bienestar
Lugar celebración: Málaga
Fecha: 5, 6 y 7 de Mayo de 2.011Este Blog pretende ser un foro de encuentro, participación y debate.
Esperamos tus propuesta y participación

Comité Organizador.

Correo Electrónico: 3jornadasandaluzasupp@gmail.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados todos:

Con este blog os animamos a comentar cuestiones o sugerencias relacionadas con la organización de estas III Jornadas Multidisciplinares Andaluzas de UPP y Heridas Crónicas

Saludos
Antonio Benítez Leiva
Comité organizador

Coordinador dijo...

Un aspecto que raramente se toca en estos temas es el Uso Adecuado de Fármacos, incluyendo aspectos como la Inercia Terapéutica, La Idoneidad o las Interacciones en los tratamientos. Nadie nos recuerda que determinados productos se inactivan si ha habido lavado alcalino previo o que la mayoría de las úlceras exudativas presentan dermatitis de contacto a los fármacos aplicados.

Rafa Lucena dijo...

Tienes razón, médicos y enfermeros tenemos el mismo problema diario y como tu bien dices la inercia hace que nuestros avances sean menores de los que debería ser con el paciente.
Es cierto que la mayoría de los pacientes presentan pieles muy deterioradas por los contínuos cambios de productos y sobre todo por la no continuidad de cuidados por parte nuestra, refiriendome con ello a la despersonalización de la cura en sí.

Coordinador dijo...

La despersonalización tiene ese inconveniente, pero tiene la ventaja de asegurar unos cuidados homogéneos ante un problema que es irresoluble en nuestro sistema: la continuidad asistencial. Sin embargo debe de estar basado en unos estrictos criterios. Una adecuada guía clínica de buena práctica es indispensable por tanto.

Deportes92.com dijo...

Gracias por su participación en este Blog.

Comité Organizador.
III Jornadas UPP y Heridas Crónicas